máquinas mortales

Universal Pictures ha liberado un tráiler oficial de Mortal Engines, película de ciencia ficción producida por Peter Jackson y dirigida Christian Rivers, basada en la serie de novelas homónimas del escritor británico Philip Reeve, autor de textos para niños y jóvenes adultos como Larklight (2006) y Predator’s Gold (2003), publicada en 2001.

La historia se desarrolla en una época en la que la civilización ha sido destruida por un evento catastrófico, la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado a una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente a pueblos más pequeños.

Jackson y la productora y guionista Fran Walsh optaron por los derechos de Mortal Engines hace varios años. Co-escribieron el libreto con la colaboración de Philippa Boyens (El Señor de los Anillos y las trilogías de El Hobbit), inspirándose en la galardonada serie de libros de Reeve.

De acuerdo a información de Coming Soon, hay en la cinta un ambiente cercano al de Mad Max, con una pizca de Mundo Acuático. Los protagonistas son un adolescente y una joven, quienes juntos descubren un territorio conocido como Outlands y un misterio que podría cambiar el orden del mundo.

Chequen el primer trailer de la cinta: