los increíbles

La película de animación, Los Increíbles 2, dirigida por Brad Bird, ha recaudado 180 millones de dólares en su primer fin de semana, solo en Estados Unidos, lo que supone estar solo a 80 de superar la taquilla de la primera parte en mercado doméstico (Los Increíbles recaudó 261 millones de dólares en total, durante el 2014). Pero no solo eso, sino que ha batido (y dejado por los suelos) el récord de taquilla para una cinta de animación en su estreno, que tenía ‘Buscando a Dory’ con 135 millones.

Pero aún hay más: Los Increíbles 2 ha logrado ser la 8ª película con el mejor estreno en Estados Unidos… ¡de la historia! superando a Capitán América: Civil War y justo detrás de Vengadores: La Era de Ultrón. No son números para tomar a la ligera. Según las predicciones, Los Increíbles 2 podría doblar la taquilla de su predecesora… e incluso marcar un hito en el cine de animación en el mercado global.

Ahora mismo, a falta de estrenarse en grandes mercados, la película lleva recaudados 251 millones de dólares. Por ejemplo, en España no llegará hasta el 3 de agosto (culpa del Mundial), por lo que aún nos queda por mucho por ver. ¿Logrará superar los más de 1.000 millones de la historia de Elsa y Anna en Frozen? En esta última, funcionó mucho el boca a boca, y ese hitazo que es “Let It Go”. Los Increíbles 2 no tiene un tema que le dé una ayuda extra pero, viendo sus primeros 3 días en la taquilla norteamericana nos hace pensar que no necesita ningún apoyo.