bohemian rhapsody

Bohemian Rhapsody, la esperada película sobre Freddie Mercury y la banda Queen, llegará a las salas de cine en noviembre, pero las primeras críticas ya están disponibles en la web… y la mayoría de ellas son muy duras con el resultado final.

Aunque el trabajo de Rami Malek (como el inigualable cantante oriundo de Zanzíbar) es bien reseñado, los críticos consideran que en líneas generales “Bohemian Rhapsody” no es una cinta que colme expectativas.

Estas son las reseñas de los principales medios de cine:

New York Post“: “La largamente esperada biografía sobre el líder de Queen, Freddie Mercury, llegó después de ocho años de trabajo, con cambios de protagonistas y director.  Lo que ha supuesto toda esa calamidad es un perjuicio para uno de los mejores cantantes de rock and roll de todos los tiempos. ‘Bohemian Rhapsody’ tiene un guión poco profundo, presentaciones de gran tamaño y parece que se filmó en un sauna”.

IndiWire“: “Todo lo que necesitas saber sobre ‘Bohemian Rhapsody’, una lejana, frívola e inútil formula biográfica sobre una inimitable banda de inadaptados, se puede deducir de un gráfico que aparece en la pantalla con grandes letras cuando Queen se embarca en su primera gira por Estados Unidos: ‘En el medio oeste de EE.UU.’. No ‘Cleveland’, ‘Detroit’ o ‘Kansas City’, sino “En el medio oeste de EE.UU.”. Ni siquiera hay una coma. Ese es el grado de especificidad en juego aquí”.

The Independent“: “‘Bohemian Rhapsody’ sufre de intenciones conflictivas: quiere hacer una celebración a través de la historia de la banda y al mismo tiempo servir como una película biográfica satisfactoria de Mercury. Este último es el más maltratado, a pesar de los mejores esfuerzos de Malek”.

Variety“: “Con una actuación como la de Rami Malek, ¿por qué no es ‘Bohemian Rhapsody’ una mejor película? (…) A pesar de su tema electrizante, estamos ante una cinta biográfica de la vieja escuela convencional, en el medio de la carretera, cortada y seca, que apuesta a seguro, una película que se desliza a través de los eventos en lugar de hundirse en ellos. Y trata la vida personal de Freddie (su identidad sexual-romántica, su soledad, sus temerarias aventuras en clubes gay) con guantes, de modo que incluso si la película no cuenta grandes mentiras, tampoco te sientes cerca a una historia real”.

US Magazine“: “No es solo fantasía. Con entusiasmo y alma, el actor ofrece una de las actuaciones más destacadas del año. Y él solo convierte la fórmula biográfica de ‘Bohemian Rhapsody’ en una pieza de carácter fascinante. Lo suyo va mucho más allá de una imitación. (…) La película en sí, sin embargo, no te hará pisar fuerte y aplaudir con alegría desenfrenada”.

Bohemian Rhapsody llegará a las salas de cine el próximo 2 de noviembre.