venom críticas

Cada vez que una película está por estrenarse, lo usual es que el estudio convoque a periodistas para que la vean antes. Eso ocurrió con Venom y este martes Sony Pictures autorizó la publicación de opiniones breves en redes sociales.

Las críticas completas a Venom llegarán más adelante. Por lo pronto, los primeros mensajes en redes sociales coinciden en que lo mejor de la película es Tom Hardy como el protagonista y que el guion no es necesariamente brillante. Aún así, al parecer, no es del todo mala.

Venom sigue la historia de Eddie Brock (Tom Hardy), periodista que investiga malos manejos en una empresa científica y que, por acercarse demasiado a la verdad, es infectado por un organismo extraterrestre que le otorga poderes. No obstante, junto con la fuerza y agilidad también llegan la sed de sangre y ganas de cometer actos violentos.

Mike Ryan (Uproxx)

“Estoy *fascinado* con Venom. El elenco parece saber que está en una película oscura de superhéroes, excepto Tom Hardy, quien básicamente hace un remake de ‘Mentiroso, mentiroso‘ de Jim Carrey. Amé ver esta película, en un modo similar a ‘The Rocky Horror Picture Show'”.

The Mothmeg (The Hollywood Reporter)

“Esta es una película que, de algún modo, parece del 2004. Ese es mi principal aporte. Es una película que viene previo al Universo Cinematográfico de Marvel y que se coló a través de una fisura en el tiempo y el espacio”.

Scott Mendelson (Forbes)

“No estoy seguro si Tom Hardy saboteó extrañamente Venom o la salvó, pero se da cuenta que es caricaturesca, especialmente en la segunda mitad. No es ‘buena’, pero es mejor de lo que se esperaba. No parece una película de clasificación restringida, supongo que los 40 minutos eliminados son solo Tom Hardy haciendo payasadas”.

Perri Nemiroff (Collider)

“Momentos grandes de Veno‘ no funcionan *para nada*, pero hay verdadero encanto en la relación de Eddie y Venom. No estoy segura de que tuve las reacciones que quería el estudio, pero la diversión es diversión; incluso si es totalmente ridícula ¿cierto? Es triste que no hayan buscado la clasificación R”.

Brandon Davis (Comicbook.com)

“Tom Hardy como Eddie Brock y Venom tiene momentos muy entretenidos. Un guion torpe sin matices hunde a Venom, evitando que se decante por ser oscura, divertida o algo único. Las secuencias de acción y la extraña relación de Eddie y Venom son lo más destacado de la película, pero si Sony quiere ir adelante con un universo de películas, necesita mantener lo poco que funciona y desechar lo que no”.

Venom llegará a las salas de cine este viernes 5 de octubre.