llorona shazam

Por si nos quedaba alguna duda, las películas del universo ‘The Conjuring’ siguen siendo sinónimo de éxito. Así lo ha demostrado ‘La Llorona’, que debutó este fin de semana por encima de las expectativas que tenía Warner para ella. Desde la compañía se esperaba que esta recaudase entre 15 y 20 millones en su estreno en Estados Unidos, habiendo logrado 26,5 millones en total.

Superando el presupuesto modesto de 9 millones de dólares con el que se realizó ¡La Maldición de la Llorona’, es probable que Warner ya esté considerando una secuela.

Aunque este dato es buenísimo para James Wan y los suyos, también es cierto que este fin de semana ha sido el peor fin de semana de Pascua en cuanto a taquilla se refiere en la última década, habiendo ido mucha menos gente al cine.

Otra cinta de Warner que compitió con esta maldición mexicana, que está más conectada a ‘Annabelle’ de lo que pensamos, fue ‘¡Shazam!’, que se colocó en el segundo puesto de la taquilla con 17 millones de dólares, recaudando hasta el momento un total de 121 millones de dólares tras tres semanas en cartelera.

En el top 10 se encuentran el nuevo drama de Fox, ‘Breakthrough’, ‘Capitana Marvel’, ‘Dumbo’, ‘Nosotros’ y ‘Cementerio de Animales’, que parecen querer permanecer entre las diez primeras posiciones todo lo que puedan.

La película, escrita por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, está protagonizada por Jaynee-Lynne Kinchen y Roman Christou. Junto a ellos está Raymond Cruz, actor conocido por la serie ‘Breaking Bad’ que hará de un sacerdote católico convertido en chamán. Linda Cardellini, Sean Patrick Thomas y Patricia Velásquez completan el reparto. James Wan, Emile Gladstone y Gary Dauberman han sido los encargados de producir esta película, que ya tenemos en cines.