La actriz Yara Shahidi será Campanita en el nuevo live action de ‘Peter Pan’

Yara Shahidi

Disney sigue buscando más diversificación en sus personajes clásicos, pues acaba de revelsarse que la actriz afroamericana Yara Shahidi interpretará al hada “Tinkerbell” (“Campanita” en Latinoamérica) en la nueva versión live action de “Peter Pan”.

Según indica la revista People, la cinta que tendrá por título “Peter Pan & Wendy”, dará la oportunidad de que, por primera vez, una actriz de color encarne a la icónica hada de Disney que vive aventuras en el ficticio país de Nunca Jamás.

Este es un caso similar al ocurrido el año pasado, cuando se anunció a la cantante y actriz afroamericana Halle Bailey para protagonizar el live action de “La Sirenita” que se estrenará en 2021.

Yara Shahidi comenzó su carrera actoral a los 6 años, apareciendo en comerciales de McDonald’s, Disney, Guess Kids y Children´s place.

Su debut al cine llegó con la película “Imagine That” en 2009 junto a Eddie Murphy, que le atribuyó un premio Young Artist como “Mejor actuación en una película- actriz principal joven”. Desde entonces ha aparecido en cintas como “Salt”, “Rip City”, “I, Alex Cross”, “Smallfoot” y “The Suni s Also a Star”.

En televisión, es más conocida por encarnar a “Zoey Johnson” en la popular serie “Black-ish” y protagonizar el spin-off de la misma, “Grown-ish”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

See something // Say something 🪐 #Emmys2020

Una publicación compartida de Yara (يارا‎) Shahidi (@yarashahidi) el

Shahidi se une a Jude Law, quien interpretará al “Capitán Garfio”, así como a Alexander Molony y Ever Anderson, quienes darán vida a los “Peter Pan” y “Wendy Darling” respectivamente.

Lowery está a bordo para dirigir el proyecto y también coescribió el guion con Toby Halbrooks; además se contará con Jim Whitaker como productor de esta película.

De acuerdo a las fuentes de People, se espera que el filme se estrene en cines y no sea dirigido a Disney + como ocurrió con el live action de “Mulan”.

“Peter Pan & Wendy” adaptará el clásico animado de 1953, basado en la novela de JM Barrie, sobre “el niño que nunca creció”, quien visita Londres para llevarse a Wendy y sus hermanos al país de Nunca Jamás.

Muchos otros estudios han hecho sus propias versiones en las pantallas grandes y pequeñas, incluyendo “Hook” (1991) de Steven Spielberg (protagonizada por Robin Williams), “Peter Pan” (2003) dirigida por P.J. Hogan y “Pan” (2015) de Joe Wright.

En novelas y películas, “Tinkerbell” es un hada y el amigo más cercano de Pan y fue interpretada por Julia Roberts en el recuento de Spielberg.