príncipe eric

El cantante británico Harry Styles, ahora convertido en actor, se encuentra en las primeras negociaciones para interpretar el papel icónico del Príncipe Eric en el remake live-action de ‘La Sirenita’.

La cinta, dirigida por Rob Marshall, está en pleno proceso de casting, y recientemente encontró a Ariel con la cantante de R&B Halle Bailey de Chloe x Halle. Melissa McCarthy, Jacob Tremblay y Awkwafina también están en conversaciones para ser parte del mundo de Disney.

Eric es el príncipe humano que llama la atención de Ariel. La sirena evita que el príncipe se ahogue y luego hace un trato con la bruja marina Ursula para cambiar su voz por piernas para tener la oportunidad de hacerle amarla. Él es clave en la batalla final contra Ursula.

El casting de Styles y Bailey muestran la intención del estudio de hacer de la música un componente central de la nueva versión. Curiosamente, el personaje de Eric no realizó ninguna canción en el original de 1989. Sin embargo, eso fue remediado en el musical de Broadway de la década de los 2000.

Styles fue famoso por ser miembro de la banda One Direction que luego comenzó una exitosa carrera en solitario. Hizo su debut como actor con Dunkirk, el drama de la Segunda Guerra Mundial de Christopher Nolan que recaudó más de $526 millones de dólares en todo el mundo y ganó varios Oscar.

Harry había estado buscando un nuevo proyecto para asumir e incluso se quedó a un paso de interpretar a Elvis Presley en la película biográfica Elvis de Baz Luhrmann. El papel finalmente fue para el actor Austin Butler.

Marc Platt, quien trabajó en Mary Poppins Returns de Disney y el ejecutivo que produjo el live-action de Aladdin, está produciendo. Marshall y John DeLuca también son productores de Mermaid, al igual que Miranda.

La cinta comenzará su producción a principios de 2020.