halloween taquilla

La nueva película de Halloween dirigida por David Gordon Green se estrenó la semana pasada, y con solo un fin de semana en cartelera ya logró superar la recaudación de sus predecesoras en Estados Unidos.

Solo en ese país, Halloween recaudó $77.5 millones de dólares,  superando así los $58.2 millones de dólares que la película de 2008 había recaudado durante toda su exhibición y que hasta ahora la coronaban como la más exitosa de la franquicia en Estados Unidos.

De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, a nivel intencional la nueva película de Halloween  ya acumula ganancias por $91.8 millones de dólares, lo que no solo la convierte en las más exitosa de la franquicia sino que la sitúa como el mejor estreno del mes de octubre tras Venom.

En la taquilla estadounidense la nueva película de Halloween además se convirtió en el segundo mejor estreno de una película de terror con categoría R después de los $123 millones de dólares conseguidos por It en 2017.

Considerando que la celebración de Halloween se realizará en las próximas semanas, se pronostica que la película que sirve como secuela directa del clásico de John Carpenter siga cosechando buenas cifras de recaudación.