Guillermo Del Toro da a conocer al elenco del live-action de ‘Pinocho’

pinocho netflix

Un elenco de puras estrellas como Cate BlanchettEwan McGregor y Tilda Swinton formarán parte de Pinocho, la película del mexicano Guillermo del Toro que dirigirá y producirá para Netflix, reveló la plataforma de streaming este miércoles.

El musical, que estuvo a punto de cancelarse, será el primer largometraje de Del Toro desde La forma del agua, que obtuvo cuatro Premios Oscar en 2018, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

Ewan McGregor interpretará al grillo, David Bradley será Geppetto y Gregory Mann protagonizará a Pinocho. La lista completa incluye a Tilda Swinton, Cristoph Waltz, Cate Blanchett, Finn Wolfhard y Ron Perlman.

El cineasta mexicano ha decidido contar la historia de Pinocho, el clásico infantil de 1883 escrito por el italiano Carlo Collodi. Esto marca la expansión en la relación de Netflix con Del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy Trollhunters de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia del mismo estudio.

La cinta es una coproducción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y ShadowMachine. La productora es Wooden Boy Productions LLC. Guy Davis será diseñador de coproducción y los títeres de la película serán construidos por Mackinnon y Saunders (Corpse Bride) y Wooden Boy.

x