summer loving

Grease es una de esas películas que no pasan de moda y es considerada una de los mejores musicales en la historia del cine. Basada en el musical homónimo de 1972 y ambientada en los años cincuenta, su trama y su banda sonora han ido conquistando a varias generaciones desde que se estrenó en 1978 y ahora ‘The Hollywood Reporter’ ha revelado que va a regresar con una precuela titulada Summer Loving que va a contar el inicio de la historia de amor de sus dos personajes protagonistas.

Danny Zuco (John Travolta) y Sandy Olsson (Olivia Newton-John) son dos adolescentes que se conocen un verano y viven un apasionado romance del que en Grease prácticamente solo vemos al comienzo el momento más doloroso, en el que tienen que romper porque ella va a regresar a Australia con su familia. Después, Sandy cambia sus planes y se matricula en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn), donde coincide por sorpresa con Danny y ahí arranca realmente la cinta, con los dos mostrando su verdadera cara en sus respectivas pandillas y dándose cuenta de que en realidad no eran tan parecidos como pensaban.

Summer Loving contará cómo fue el verano que compartieron, aquel que cuentan a sus amigos en la canción “Summer Nights” dando una versión completamente diferente: Danny recordando un romance picante con Sandy y ella a un Danny mucho más inocente y romántico.

Según informa ‘The Hollywood Reporter’, la precuela ya se encuentra en las primeras fases de desarrollo y el estudio Paramount ha elegido a John August para que escriba su guion, el veterano escritor y colaborador habitual de Tim Burton detrás de películas como Big Fish, Charlie y la Fábrica de Chocolate, y del remake de acción real de Aladdin, que llegará a los cines en mayo.

Grease, dirigida por Randal Kleiser, ha sido un título infalible para Paramount a lo largo de las últimas cuatro décadas ya que las canciones siguen formando parte de la cultura pop y, cada pocos años, la película se reedita en ediciones de aniversario. También dio pie a una secuela, Grease 2 (1982), que incluía a Michelle Pfeiffer en su reparto pero que obtuvo críticas muy negativas y no contó con el respaldo del público.

Además, ha tenido varias adaptaciones al musical y a la televisión en directo y, próximamente, volverá al cine con esta precuela de la que por el momento no se conocen más detalles pero que ya ha despertado bastante expectación.