taquilla

M. Night Shyamalan quizá no tenga una buena relación con la crítica pero puede confiar en que el público sigue muy interesado en descubrir sus películas. Mientras ‘Glass’ vuelve a dividir a los críticos estadounidenses lo nuevo de Shyamalan triunfa en taquilla.

40,58 millones de dólares ha recaudado ‘Glass’ en su primer fin de semana en los cines de EE.UU. Es prácticamente la misma cifra que hizo dos años atrás ‘Múltiple’ (‘Split’), anterior trabajo del cineasta y segunda parte de la trilogía de superhéroes iniciada con ‘El protegido'(‘Unbreakable’) que ha cerrado ‘Glass’. Por cierto, esta última producción tuvo un presupuesto de solo 20M$; ya es un éxito.

‘Glass’ también cosechó 48,5 millones en 55 mercados fuera de EE.UU. así que el total asciende ya a 89 millones en todo el mundo. Se esperaba el nº1 del film protagonizado por Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy pero el ranking estadounidense nos deja una gran sorpresa: ‘Dragon Ball Super: Broly’ se ha estrenado en 3ª posición. La nueva película de los personajes creados por Akira Toriyama suma ya una recaudación total de 86,92 millones. ¿Cuánto tardará Hollywood en intentar otra adaptación en acción real?