frozen 2

Seis años después de que “Frozen” desató una tormenta de nieve de la cultura pop, la secuela de las aventuras de Elsa, Anna y Olaf debutó en las taquillas con 127 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y 350,2 millones en el mundo.

El estreno de “Frozen 2” de Walt Disney Co. superó varias marcas: marcó un récord de noviembre para un filme animado y se alza como el mejor estreno en la historia de Walt Disney Animation (sin incluir a Pixar).

También es la primera película animada que alcanza tres dígitos en su debut fuera de la temporada veraniega.

Disney estrenó la película una semana antes del Día de Acción de Gracias y por eso se prevé otro buen empujón para la segunda semana, cuando será feriado y los niños no irán a las escuelas. La primera parte de “Frozen” se estrenó en este feriado, acumulando 93 millones de dólares en cinco días y 67 millones en el fin de semana de tres días.

Sin embargo, el filme original rápidamente se convirtió en una sensación, permaneció entre los 10 primeros lugares durante 17 semanas y al final recaudó 1.270 millones de dólares, convirtiéndose hasta el día de hoy en la cinta animada más taquillera en la historia del cine.

Impulsada en parte por la exitosa canción “Let it Go”, “Frozen” engendró una oleada de mercancías, un número incalculable de vestidos de Elsa y un musical de Broadway. Ganó dos Oscar: la mejor película animada y canción original.

Igualar ese total no será fácil, pero “Frozen 2” tiene una ventaja inicial. Cathleen Taff, jefa de distribución de Disney, admite que hay una “vara alta” establecido por “Frozen”, pero confía en el enorme atractivo de la película.