friends cine

En septiembre se cumplirán 25 años desde el estreno del primer episodio de Friends, por lo que las celebraciones por este nuevo aniversario de la serie ya comenzaron con todo. Así, siguiendo el notable set anunciado por LEGO, desde EW revelaron que en Estados Unidos los fanáticos podrán revivir las aventuras de Ross, Rachel, Monica, Phoebe, Chandler y Joey en la pantalla grande.

Como parte de un evento especial que abarcará más de mil cines en ese país y se extenderá por tres días, se presentarán 12 episodios de Friends que recientemente fueron remasterizados en 4K desde el negativo original de la cámara de 35 mmTodo un gusto para los fans de la clásica serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, David Schwimmer y Matt LeBlanc.

Cada día se presentarán cuatro capítulos, con material extra nunca antes visto, y a continuación pueden conocer cuáles serán:

  • 23 de septiembre: Pilot –ReDo, The One With The Black Out, The One With The Birth, The One Where Ross Finds Out
  • 28 de septiembre: The One With The Prom Video, The One Where No One’s Ready, The One With The Morning After, The One With The Embryos
  • 2 de octubre: The One With Chandler In A Box, The One With Ross’s Wedding – Part 2, The One Where Everyone Finds Out, The One Where Ross Got High

Además de los episodios, desde EW cuentan que las funciones contarán con entrevistas exclusivas y contenido nunca antes visto de la serie.

“El impacto cultural que Friends sigue teniendo, 25 años después de su estreno, es asombroso, un verdadero testimonio del genio de Marta Kauffman, David Crane, Kevin Bright y el elenco increíblemente talentoso”, dijo Lisa Gregorian, directora y presidenta de marketing de Warner Bros. Television Group.

“Es increíble saber que la serie aún reúne a personas de todas las edades”, añadió Gregorian. “No podríamos estar más emocionados de entregar estos episodios remasterizados digitalmente a los cines, ¡por primera vez! – para que juntos, en una experiencia compartida, nuestros fieles seguidores puedan disfrutar de algunas de sus escenas favoritas de Friends de una nueva manera”.