avengers salarios

Con cada película de los Avengers durante la última década el presupuesto de producción fue aumentando, pero de igual forma, las ganancias en taquilla se han ido elevando a cifras estratosféricas. Prueba de ello son los récords en taquilla que sigue obteniendo Endgame en todo el mundo. Los actores principales del Marvel Cinematic Universe también se están llevando su buena tajada, siendo Robert Downey Jr. al que mejor le ha ido.

El portal de espectáculos, The Hollywood Reporter, estuvo investigando cuáles fueron los contratos salariales de los principales actores que han interpretado a los Avengers. Sus contratos abarcan varias películas y no se basan por películas individuales como en otros casos.

La única mujer en el grupo de los ‘avengers’ originales empezará, paradójicamente, a poder combatir los números de sus compañeros a partir de ahora. Y es que, exceptuando ‘Endgame’, por la que ha percibido 15 millones de dólares, en las otras producciones de ‘Los Vengadores’ la actriz tenía un salario de solo seis cifras. Sin embargo, la película basada totalmente en su personaje de la Viuda Negra, que ya se ha puesto en marcha (y que se estrenará en el 2020) le va a aportar un buen pellizco: Johansson ha firmado por una cantidad de 20 millones de dólares, por su participación como actriz y productora.

Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor, originalmente firmó un contrato por cinco películas por una cantidad de $15 millones de dólares. Pero después re-negoció su contrato para sumar en total $20 millones de dólares con Infinity War Endgame. Además de que saldrá en próximas películas, como podría ser Guardians of the Galaxy Vol. 3.

Un caso similar fue el de Chris Evans, quien originalmente firmó por cinco películas y $15 millones de dólares, sin incluir cameos como en Spider-Man: Homecoming, pero re-negoció su contrato para ganar $20 millones de dólares. Aunque al parecer él sí se ha despedido formalmente del personaje de Capitán America.

Al que mejor le ha ido es a Robert Downey Jr. quien desde un inicio realizó un contrato especial con el jefe de Marvel StudiosKevin Feige. Aparte de su paga, él recibe regalías de acuerdo a lo obtenido por las películas en las que ha participado. De esa forma, después de Infinity War obtuvo una cifra total de $75 millones de dólares. Además de que en películas como Spider-Man: Homecoming obtuvo $5 millones de dólares por su participación que le tomó tres días filmar.

De acuerdo a un agente que no quiso dar su nombre, inicialmente había bonus económico para los actores cuando una película del MCU rebasaba los $500 millones de dólares en taquilla. Pero conforme avanzaba el tiempo y las películas recaudaban más, la meta para el bonus se elevó a $700 millones de dólares y luego a $1.5 mil millones.

En cuanto a los salarios de actores como Jeremy Renner y Mark Ruffalo, la información no fue dada a conocer. Ellos no tienen sus propias películas como tal, así que seguramente sus salarios fueron menores. En el caso de Renner, tendrá su propia serie en Disney+ con un nuevo contrato económico diferente al que tuvo en las películas.