bird box

Netflix sigue ganando más y más usuarios, quienes no se limitan a engancharse al mundo de las series, el formato que dio el auge inicial a las plataformas de vídeos, y comienzan a darle cada vez mayor valor a las producciones cinematográficas de estos servicios de streaming. El ejemplo más claro de este argumento está en la reciente estrenada ‘Bird Box‘, la película protagonizada por Sandra Bullock que cuando tan solo llevaba 7 días disponible se convirtió en un ‘must’ en medio mundo.

De hecho, ‘A ciegas’, o ‘Bird Box’ en su V.O., no solo se ha convertido en la película más reproducida en la historia del servicio de streaming, también ha sido lo más comentado en las redes sociales y hasta ha llevado al público a crear el primer desafío de este 2019. ‘Bird Box Challenge‘ consiste en vendarse los ojos y caminar por la calle a ciegas. Obviamente ya se han dado accidentes de todo tipo, y hasta Netflix ha tenido que pedir un poco de cabeza dados los peligros que supone este reto.

Más de 45 millones de usuario de Netflix se decidieron por darle al play a este relato en que una mujer junto a sus dos hijos se embarca en una aventura, a ciegas literalmente, pues huyen con una venda en los ojos, de un misterioso monstruo que está provocando que la población se suicide al mirarla. Los que hayan visto ya ‘A ciegas’ sabrán que el monstruo en cuestión no es visible en ningún momento, solo podíamos imaginárnoslo. Hasta ahora.

El escultor Andy Bergholtz ha compartido en las redes sociales el diseño que ha creado de la criatura que aterroriza a la humanidad en ‘A ciegas’. Y no se trata de una figura creada tras haber visto la cinta, es el modelo que los realizadores encargaron al artista para la película. Solo que al final éstos decidieron no incluirla y dejar su rostro como un misterio.

“Tuvimos el enorme placer de diseñar el maquillaje para la película, aunque al final la escena se eliminase”, ha contado Bergholtz en un post publicado en su cuenta de Instagram. El artista también ha especificado que en realidad estas criaturas debían tornarse de una forma específica según quien la mirase, y la que ha mostrado en sus redes sociales es la cara que el monstruo tomaría cuando Malorie (Sandra Bullock) la viese.

“Considerando su estado de embarazo y su evolución emocional a lo largo de la película, los productores consideraron que la pesadilla de Sandra debía ser algo que tuviese que ver con un giro, una criatura demoníaca bebé que la atacase”, ha explicado el creador del busto. “Lo esculpí al menos tres o cuatro veces hasta que el diseño fue aprobado, el cual comenzó siendo más agresivo, de mirada monstruosa, pero que terminó siendo un poco más sutil”.

El artista también se ha parado a responder a un comentario que hizo Bullock al respecto de esta criatura. Una de las escenas del rodaje, que luego fue eliminada, confluía en la protagonista viendo a la criatura. Como contó la actriz en una entrevista, “Era como una serpiente, y yo pensaba, ‘no quiero verlo, solo traedlo a la habitación y vamos a rodar la escena’. Cuando me giré, allí estaba él gruñéndome, me hizo reír. Era un bebé alto y gordo, no daba miedo”. A esta declaración Andy ha explicado que “Mucha gente ha especulado sobre el aspecto de la criatura, pero no se dan cuenta de que la parte del ‘hombre verde con forma de serpiente’ era simplemente Dirk [Rogers] con un traje de pantalla verde. Todo desde el cuello hacia abajo estaba destinado a ser una criatura CGI gigante añadida más tarde”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cinescape (@cinescape.pe) el