endgame taquilla

MONUMENTAL MOMENTO EN LA HISTORIA DEL CINE

La última cinta de Avengers reunió la taquilla más grande en la historia del cine, superando con creces los múltiples récords establecidos previamente.

De acuerdo con Disney (DIS), “Avengers: Endgame” de Marvel Studios ganó aproximadamente $1,200 millones en la taquilla mundial. Es la única película en la historia que supera el billón de dólares en su primer fin de semana.

Rompió el récord anterior por cientos de millones de dólares que estableció su precuela “Avengers: Infinity War”, que anteriormente tenía el récord de lograr $640 millones en su apertura el año pasado.

La película, que comenzó a lanzarse internacionalmente el miércoles, tomó solo 5 días para cruzar la marca de $1 billón.

“Endgame” también rompió el récord de apertura en Estados Unidos. La película, protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, generó un estimado de $350 millones a nivel nacional este fin de semana. Eso lo convierte en el mayor fin de semana de apertura de la historia, eliminando el récord nacional anterior de $258 millones que hizo “Infinity War”.

La película de Marvel superó sus propias expectativas. Los analistas predijeron la semana pasada que la película podría ganar entre $260 millones y $ 300 millones a nivel nacional.

La cinta recaudó un estimado de $859 millones en el resto del mundo. Eso aplasta el récord del mayor fin de semana de apertura internacional, que estableció en el 2017 “The Fate of the Furious”.

La dominación global de la película fue impulsada por China, en donde “Endgame” ganó $330.5 millones allí, y convirtiéndose en el debut de mayor recaudación en China.