rey león

Como se suele decir: si no está roto, no lo arregles. El Rey León, película de animación de 1994 que supo ganarse un hueco en los corazones de los espectadores, no estaba rota, ni necesitaba que la arreglaran con efectos visuales punteros. Pero Disney así lo ha querido, y ahora llegan el rechazo por parte de la crítica.

Lo que dicen los críticos

Y es que esta nueva versión del clásico, a cargo del director Jon Favreau, ha aprobado de panzazo en Metacritic, consiguiendo una puntuación de 57/100. Ha recibido 16 análisis positivos, 15 mixtos y 4 negativos, muy similar a su valoración en Rotten Tomatoes, con 58% de valoraciones positivas.

“Esta nueva ‘Rey León’ gana en espectacularidad, pero tiene menos carácter e ingenio (…) Es entretenida y disfrutable. Pero echo de menos la simplicidad e intensidad de las imágenes originales hechas a mano“, señala Peter Bradshaw de The Guardian.

“Quizá sea la película más conservadora, menos sorprendente y menos arriesgada de este siglo (…) Va tan a lo seguro, es tan inofensiva y está tan calculada que es como si estuviera regurgitada“, agrega Todd McCarthy de The Hollywood Reporter.

Por su parte, Kenneth Turan de Los Angeles Times aplaude su apartado gráfico, que parece ser lo más destacable por todos: “Aunque la mejora es visual en lugar de dramática o emocional, es un entretenimiento conseguido y satisfactorio (…) Sabe cómo atraparte“.

En Rotten Tomatoes, que ha aterrizado con un pobre 58%, la conclusión de la crítica es la siguiente:

“Si bien puede enorgullecerse de sus logros visuales, El Rey León es un recuento de números que carece de la energía y el corazón que hicieron a la película original tan querida, aunque para algunos fans eso pueda ser suficiente”.

Les recordamos que El Rey León debutará en todos los cines del mundo el próximo 18 de julio.