resident evil

Anteriormente, reportamos que la franquicia de películas de Resident Evil tendrá un reboot conformado por seis entregas y ahora tenemos más información.

Como es de conocimiento popular, los largometrajes que hemos visto están basados principalmente en la acción más que en el horror que distingue a la saga de videojuegos, pero parece ser que eso está por cambiar.

En una entrevista con Discussing Film (vía CBR), el guionista Greg Russo explicó que él quiere que la serie vuelva al terror de la franquicia –de hecho, confesó que específicamente, Resident Evil 7 es la inspiración para el guión.

También habló acerca del legado que dejó el conjunto de cintas anteriores. “Creo que lo hizo muy bien”, dijo. “Cuando creas un nuevo reinicio y miras la acción exagerada de la franquicia de Paul Anderson, fue divertido y realmente genial, pero al final del día, como fan de la franquicia del juego original, siempre consideré que el horror debe ser lo primero y la acción lo segundo. Así que simplemente tenía sentido volver a las raíces del horror”.

El famoso cineasta de este género, James Wan será el encargado de la producción de este proyecto.