batman terror

En medio de la promoción del estreno de Aquaman, su director James Wan reveló que uno de sus sueños fue tomar las riendas del personaje más popular de DC Comics: Batman.

“En el pasado, como a la mayoría de las personas, me encantaba la idea de dirigir Batman, pero una versión de terror. Esa sería una fantasía potencial para mi, pero siento que lo han hecho bastante bien. Pero me encanta la idea de así un Batman aterrorizador de lleno. Siento que eso sería realmente cool”, explicó a Heroic Hollywood.

De todos los superhéroes mainstream, Batman probablemente es el que podría funcionar de mejor forma en un entorno de terror. No solo a la hora de presentar al murciélago como una criatura de la noche que no se ve, sino que también por las propias historias que podrían abordar.

No solo hay historias detectivescas situadas en Halloween, sino que también hay otras en donde ha tenido que enfrentarse a cultos, villanos como el Espantapájaros, ejércitos de deformes liderados por Dos Caras, una entidad demoníaca como Barbatos que literalmente es un malvado “Dios murciélago”, historias al interior del Asilo Arkham en donde la realidad y la locura se fusionan e inclusive el mismísimo Drácula.

Como ahora Warner Bros. experimentará con una película del Joker situada en la década de los ochentas, probablemente ya no es tan descabellado que al menos exista la posibilidad de que nos entreguen historias de Batman más asociadas al terror, en vez de lo que tradicionalmente han entregado en el cine. Pero claro, esto solo habla por ahora de un sueño de James Wan y no de algo concreto.

Pero soñar es gratis, dicen.