Disney ya prepara la secuela del live-action de Aladdin

aladdin secuela

A las cintas de tipo live action de Disney les ha ido ‘bien’. El uso entre comillas es necesario porque, aunque han logrado atraer con éxito a las audiencias a los cines y recaudado lo necesario, ninguna ha sido declarada como algo más que un viaje a la nostalgia.

Pero cuando la fórmula funciona ¿Para qué arreglarla? El portal The Hollywood Reporter ha informado que ‘Aladdín’, que recolectó más de mil millones en su tiempo en las salas, ha sido aprobada para una segunda parte, también en el formato de live action.

La primera aclaración es que la segunda parte no será una adaptación de ‘El regreso de Jafar’ (la secuela de la cinta animada, lanzada solo para hogares), por lo que no esperen el retorno del genio malvado. De hecho, la cinta tiene como nombre ‘Aladdin 2: The Cave Of Diminishing Returns’ (que se traduciría como ‘Aladdín 2: La cueva de los rendimientos decrecientes’ al español, aunque estamos seguros que Disney conseguirá adaptarlo para que el mensaje final sea mucho más atractivo).

Por ahora, Disney se encuentra en las primeras etapas de producción, solo enlistando la ayuda de un dúo de guionistas para presentar una historia. Tampoco hay confirmación de si alguna de sus estrellas regresará para la segunda parte. Lo lógico sería que Mena Massoud, que interpretó al ladrón, regrese considerando que es el protagonista y la película lleva su nombre, pero ciertos roces con el estudio podrían anticipar un cambio de rostros.

En un terreno de inseguridad también están otras estrellas del elenco como Naomi Scott (Jasmín), Will Smith (el genio) o Nasim Pedrad (Daila), más por lo poco claro que es la ruta que quiere tomar esta segunda parte.