pobre angelito

Durante una sesión ante inversionistas, el jefe de Disney, Bob Iger, informó que una serie de franquicias serán “reimaginadas” para su nuevo servicio de streaming, Disney+.

La principal es Mi Pobre Angelito (Home Alone), la saga que fue protagonizada por Macaulay Culkin y que tuvo una serie de secuelas tras la primera entrega dirigida por Chris Columbus. La misma que fue la segunda película que más dinero recaudó durante el año 1990.

Columbus dirigió la segunda que trasladó la acción a Nueva York, mientras que una tercera entrega llegó a cines con un nuevo niño de protagonista. Dos películas adicionales sobre Kevin McCallister se realizaron para el mercado hogareño, aunque pasaron sin pena ni gloria.

Los otros proyectos en cuestión según ComicBook son Una Noche en el Museo, basada en el libro de  Milan Trenc, El Diario de un Chico en Apuros, basada en las novelas de Jeff Kinney. Ambas dieron pie a trilogías cinematográficas.

Lo más interesante, más allá de que Disney quiera “reimaginarlas para una nueva generación”, es que las tres marcas eran propiedad de 20th Century Fox, el estudio que adquirieron este año. Algo que solo refleja la importancia de dicho acuerdo y la forma en que nutrirán su catálogo, más allá de lo que eran sus principales pilares durante los últimos años.