disney star

Siguiendo la conclusión de la saga Skywalker, Disney lanzará tres nuevas películas de Star Wars comenzando en 2022.

El estudio ha anunciado que las cintas se estrenarán en la temporada Navideña y debutaran cada dos años comenzando en 2022, lo que significa que habrá más de la franquicia en 2022, 2021 y 2026. Estos proyectos aún no tienen título, pero definitivamente serán una historia a parte de las 9 que conocemos de la actual saga.

La única película de Star Wars que seguramente se estrenará mientras tanto es The Rise of Skywalker, que llegará a los cines en diciembre de 2019. Es posible que estas tres películas formen parte de la trilogía planeada por el director Rian Johnson de las películas de Star Wars –en la que Johnson confirmó que todavía estaba trabajando.

También está el proyecto de D.B. Weiss y David Benioff, los productores ejecutivos y showrunners de Game of Thrones, que según los rumores podrían tener lugar durante la era de la Antigua República. La presidenta de Lucasfilm, Kathaleen Kennedy, confirmó en abril de 2019 que el dúo y Johnson están involucrados en la planificación de la próxima saga de Star Wars. La pausa de tres años entre The Rise of Skywalker y la película de 2022 parece constituir la pausa de Star Wars al que el CEO de Disney, Bob Iger, al que se hizo referencia en abril.

También hay otras rumores sobre otras películas de Star Wars que han estado flotando alrededor de Lucasfilm desde la adquisición de Disney, incluida una potencial película de Obi-Wan Kenobi.