Director de ‘Toy Story 3’, y ‘Coco’ renuncia a Pixar

Lee Unkrich, el dos veces ganador del Óscar por las producciones Toy Story 3 y Coco, anunció que dejará Pixar.

En una publicación en Twitter Unkrich escribió, “Después de 25 años increíbles, he decidido dejar Pixar. El tiempo ha llegado para nuevas aventuras”.

Unkrich elaboró en su decisión de dejar en una declaración a THR: “No estoy saliendo para hacer películas en otro estudio; en su lugar estoy esperando pasar un tiempo muy necesario con mi familia y alcanzar intereses que habían estado postergados”, dijo Unkrick en su declaración.

Pete Docter, director de Inside Out y Up, mencionó que Unkrick llegó a Pixar cuando la compañía trabaja en la primer película de Toy Story.

“Lee llegó a Pixar mientras hacíamos Toy Story, y desde entonces tuvo un efecto profundo en todas las películas de Pixar”, Docter dijo a THR. “Él literalmente nos enseñó a nosotros cineastas novatos sobre puesta en escena, composición y corte”.

Unkrick es otra salida de alto nivel para el estudio de animación. En junio, Disney anunció que John Lasseter, el director creativo de Walt Disney Animation Studios y Pixar, saldría para finales de 2018. Disney anunció la salida de Lasseter después que supuestas denuncias de comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo se hicieron públicas.

El debut como director de Unkrick en Pixar fue Toy Story 3, la cual recaudó más de $1000 millones de dólares alrededor del mundo y le ganó su primer Óscar. Él también dirigió Coco, la cual recaudó más de $807 millones de dólares alrededor del mundo y le dio su segundo Óscar.