muschietti flash

La película de The Flash no tiene un buen historial de desarrollo, sin embargo, parece que el proyecto finalmente podría estar tomando un camino para convertirse en realidad.

En el marco de la promoción de It: Chapter Two el director Andy Muschietti confirmó que dirigirá la película en solitario de Barry Allen que tras su aparición en Justice League y cameos en Batman vs Superman Suicide Squad aún mantiene a Ezra Miller vinculado al papel del héroe de Central City.

Muschietti no entró en mayores detalles sobre la película más allá de que será su primer proyecto tras It: Chapter Two, que se estrena la próxima semana. No obstante, el director tanteó que no llevará el terror que exploró de la mano de Pennywise al mundo del velocista escarlata, sino que apostará por contar una historia más humana.

“¿Un elemento del terror? No lo creo”, dijo el director al ser consultado por Fandango. “Lo que me cautivó sobre Flash es el drama humano en él.Los sentimientos y las emociones humanas que juegan en el drama.También va a ser divertido. No puedo prometer que habrá terror realmente, pero es una hermosa historia humana”.

Aunque ciertamente sería sencillo imaginar que partes del mito de The Flash como Black Flash o incluso Reverse Flash pueden ser transformadas en elementos de terror, al parecer Muschietti apostará por enfocarse en la historia detrás de Barry Allen.

Pese a que Justice League no trazó mucho respecto a quién es Allen, la película contó que esta encarnación del héroe seguirá la línea donde su padre fue encarcelado injustamente por el asesinato de su madre. Algo que en los cómics marca la vida del personaje y en realidad fue un crimen cometido por Reverse Flash/ Eobard Thawne.

No obstante por ahora es un misterio si la película en solitario de Barry continuará esa senda, ya que se desconoce cuál será su trama y mi siquiera hay antecedentes de quién o quienes podrían ser sus villanos.