pikachu

Las expectativas de ‘Detective Pikachu’ a falta de dos meses para su estreno no pueden ser más altas. La película podría recaudar más de 75 millones de dólares en su estreno en EEUU y se espera que sus cifras se multipliquen en su paso por el resto del mundo. Además, los fans parecen estar encantados con todo lo que han visto hasta el momento del metraje.

Estas buenas sensaciones han provocado que Warner ya esté preparando una secuela oficial y preparando una adaptación de ‘Pokémon Rojo y Azul’, los primeros videojuegos de la franquicia. Todo esto parece indicar que ‘Pokémon’, más pronto que tarde, tendrá su propio Universo Cinematográfico, algo que los seguidores de la saga creían que nunca podría llevarse a cabo.

En una entrevista para IGN, la productora de Legendary Entertainment Ali Mendes ha sido preguntada al respecto. ¿Seguirá el mismo camino de Marvel o nos quedaremos únicamente con el Pikachu detective?

“‘Pokémon’ es un universo muy rico”, comenta la productora. “Hay muchas formas de abordarlo. Estamos intentando que la primera película salga bien y, una vez lo consigamos, veremos qué hacemos a partir de ahí. Pero, por supuesto, hay muchas oportunidades que podemos aprovechar”.

Las palabras de la productora están cargadas de esperanza, pero también de cautela. De momento, no niega la posibilidad de que exploren el universo ‘Pokémon’ más allá de este filme, algo lógico teniendo en cuenta su éxito. Todavía no confirma nada, pero sin duda parece que están viendo cómo abrir la franquicia a nuevos horizontes cinematográficos.