Creadores de ‘Secreto en la Montaña’ estrenarán una nueva cinta LGBT

good joe bell

Los responsables detrás de la innovadora película Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña) se están reuniendo, y esta vez están abordando otro problema dentro de la sociedad gay: el suicidio adolescente.

Good Joe Bell cuenta la historia de un padre que acepta el suicidio de su hijo, y está escrito por Larry McMurtry y Diana Ossana, la pareja que llevó la novela de Annie Proulx a la pantalla.

Según PinkNews: “La desgarradora historia real está protagonizada por Mark Wahlberg como un padre, Joe Bell, quien emprendió una caminata por los Estados Unidos para crear conciencia sobre el acoso escolar tras el suicidio de su hijo Jadin de 15 años, interpretado por Reid Miller.”

Según los informes, el guión se mueve entre el activismo de Joe y la trágica homofobia que experimentó Jadin.

El verdadero Joe Bell murió después de ser atropellado por un automóvil solo 8 meses después de la muerte de su hijo, pero su familia participó de cerca en el proyecto.

Una sinopsis dice que, junto con la homofobia, Jaden sufre “una vergüenza visible en casa por parte de su padre” y, por lo tanto, “Joe podría haberse roto permanentemente por el arrepentimiento, pero en cambio se embarca en una misión”.

Ossana dijo: “Joe quería mucho a sus hijos… Llegamos a la conclusión de que Joe era un hombre muy complejo”.

Aunque la cinta ya está terminada, no está claro cuándo se estrenará debido a… sí, COVID-19. McMurty dijo que “espera” que salga en 2020.