‘Black Panther’ obtiene 7 nominaciones al Oscar, incluída Mejor Película

Black Panther, cinta de Marvel sobre T’Challa, el rey de Wakanda, fue nominada este martes a siete Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, en un hecho algo insólito para las películas pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

La cinta, dirigida por Ryan Coogler, fue nominada a Mejor Diseño de Vestuario para Ruth E. Carter; Mejor Mezcla de Sonido para Steve Boeddeker, Brandon Proctor y Peter Devlin y a Mejor Edición de Sonido para Benjamin A. Burtt y Steve Boeddeker.

Asimismo, también se alzó con las nominaciones a Mejor Partitura Original para Ludwig Goransson y Mejor Diseño de Producción con Hannah Beachler y Jay Hart; la sexta categoría en la que fue nominada fue Mejor Canción Original para All the Stars de Kendrick Lamar. La séptima categoría fue la de Mejor Película.

Black Panther, estrenada en los cines a principios de 2017, es dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman como T’Challa / Black Panther, junto con Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.