‘Avengers: Endgame’ ya es la cinta más taquillera en la historia del cine

avatar endgame

A tres meses de su estreno, después de varios intentos por superar a Avatar como la película más taquillera de la historia, Avengers: Endgame por fin lo ha logrado.

Pues durante el panel de Marvel en la San Diego Comic-Con, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anunció que esto ya es oficial y mando una felicitación a todo el equipo involucrado en la película así como un agradecimiento enorme a los fans por su apoyo.

En un comunicado por parte de Alan Horn, CCO de Disney, se aprecia lo siguiente: “Una felicitación inmensa para los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios y gracias a los fans en todo el mundo que lograron levantar a Avengers: Endgame a estas alturas históricas”.

“Desde luego, aun a una década de distancia, el impacto de Avatar de James Cameron se mantiene tan poderoso como siempre, y los logros de estos dos filmes son una prueba más del poder de las películas para mover a la gente y juntarla en experiencias compartidas. Los talentosos cineastas detrás de estos mundos tienen mucho más para nosotros, y estaremos atentos al futuro del Marvel Cinematic Universe y de Pandora, añadió.

De acuerdo con información de Variety, Avengers: Endgame consiguió este sábado 20 de julio superar los 2 mil 788 millones de dólares de recaudación mundial de Avatar, pues alcanzó la histórica cifra de 2 mil 789 millones de dólares en la taquilla global.

De esta manera, las cinco películas más taquilleras de toda la historia quedan de la siguiente manera: Avengers: Endgame, con 2 mil 789 millones; Avatar con 2 mil 788 millones, Titanic con 2 mil 187 millones, Star Wars: El despertar de La Fuerza con 2 mil 68 millones de dólares y; Avengers: Infinity War con 2 mil 48 millones de dólares.