avengers record

Y así, con un solo chasquido, se rompió el récord de taquilla de Fandango…

Fandango es la empresa encargada de la venta de boletos para funciones de cine en Estados Unidos, y Avengers: Endgame ha logrado romper un importante récord de la compañía, acumulando más pre-ventas en su primer día  (en tan solo 6 horas para ser exactos) que cualquier otra película en la historia de Fandango, superando a Star Wars: The Force Awakens.

La nueva lista de Fandango con las 5 películas más taquilleras durante su preventa ha quedado de la siguiente manera:

Vengadores: Endgame (2019)
Star Wars: The Force Awakens (2015)
Star Wars: The Last Jedi (2017)
Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
Vengadores: Infinity War (2018)

Sin embargo, los números reales de venta no se han dado a conocer aún.

“Nunca hemos visto nada como esto, es realmente un logro innovador, ya que los fanáticos simplemente no pueden esperar para ver cómo esta saga épica llega a su fin”, dijo el editor en jefe de Fandango, Erik Davis.

No es que las cosas salieron exactamente bien para Fandango, que causó una gran cantidad de indignación en línea por hacer que los fanáticos esperen más de una hora para comprar boletos en medio de choques. La página de ventas de boletos de AMC Theatres también fracasó, y Regal Cinemas y Atom Tickets también tuvieron problemas.

En Latinoamérica, la cosa es igual, los sitios web de Cinépolis y Cinemex siguen hasta el momento colapsados por la fuerte demanda, algo que nunca antes se había visto.

Si la tendencia es la misma de aquí hasta el primer fin de semana de su estreno, estaríamos frente a una recaudación en taquilla sin precedentes.

Avengers: Endgame representa el clímax de un universo cinematográfico de Marvel, “Infinity Saga”, de 22 películas. La película concluye la historia de Avengers: Infinity War del año pasado, que ganó $2 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

También esta mañana se lanzó un nuevo teaser y diversos pósters de la cinta. Avengers 4 se estrena el próximo 26 de abril, y si quieres verla antes que nadie, apresúrate a comprar tus boletos.