aquaman dc

Aquaman, la más reciente película de DC en llegar a cines, se perfila para ser el éxito más grande de la compañía desde 2012 con The Dark Knight Rises.

The Hollywood Reporter declaró que la película terminó su periodo navideño en taquilla con una ganancias global de $892 millones de dólares. Esta venció a otras películas de la temporada como Mary Poppins Returns y Bumblebee por márgenes significantes. Esto pone a la película en una trayectoria que fácilmente superará los $900 millones de dólares para cuando deje los cines.

Aun queda por ver si Aquaman logrará o no alcanzar la marca de los mil millones de dólares. Sólo ocho películas de superhéroes han logrado esa meta y las únicas películas de DC que lo lograron fueron The Dark Knight y su secuela, The Dark Knight Rises.

Independientemente, estos números verán si Aquaman toma el título de la película más grande de Warner Bros. y DC de la previamente mencionada The Dark Knight Rises, la cual obtuvo $1.09 mil millones de dólares durante su proyección. El espacio podría ser un poco más grande ya que estas cifras no se han ajustado a la inflación.

Además, Aquaman ha sido un éxito increíble para DC fuera del mercado Estadounidense. A la fecha, recaudó $560 millones de dólares, poniéndolo arriba de cualquier otra película de superhéroes de DC hasta ahora. La audiencia china ha sido gran parte de esto al contribuir $260 millones de dólares.

Con $822.9 millones de dólares, la película centrada en Arthur Curry ya superó la recaudación total de Wonder Woman. La película de la amazona, en 2017, recaudó $821.8 millones de dólares y fue considerada un hit tanto de crítica como de recaudación.