anne brujas

El remake de Las Brujas que prepara Warner Bros. va viento en popa. Esta nueva adaptación del clásico de Roald Dahl está ilusionando con cada noticia que avanza. No solo porque lo vaya a dirigir Robert Zemeckis, que siempre es garantía de calidad (salvo algunas excepciones), sino por el giro que van a darle a la historia, con mayor oscuridad, cambio de época, y situada en el sur de Estados Unidos más terrorífico.

Si algo hizo de la primera adaptación de 1990 un clásico, no solo fueron los efectos especiales creados por Jim Henson, sino la magnífica interpretación de Angelica Huston, con un punto de locura, que elevaron a la película al estatus de culto. Sustituir a Huston es una tarea difícil pero, parece ser que el equipo de casting de la película podría haber encontrado a la sustituta perfecta: Anne Hathaway.

Según los últimos rumores, se le habría ofrecido el papel a la ganadora de un Oscar por ‘Los Miserables’ y podría estar dudando si aceptar o no, ya que tiene otro proyecto interesante en camino. De todos modos, si Hathaway consigue cuadrar agendas, elevaría el proyecto mucho más, y sin lugar a dudas, podría dar una nueva visión de La Gran Bruja totalmente diferente.

“A la actriz se le ha ofrecido el rol protagónico en Sesame Street de Warner Bros. Fuentes cercanas a la situación indican que Hathaway no ha decidido si filmará la película [Sesame Street] pues se encuentra negociando una oferta para The Witches de Robert Zemeckis.”

El argumento de Las Brujas sigue a un niño de siete años y a su abuela, quienes se topan con brujas reales mientras se hospedan en un hotel en Inglaterra. Las brujas malignas no soportan a los niños y los convierten en ratones.

Los cineastas mexicanos ganadores del Óscar, Guillermo del Toro (The Shape of Water) y Alfonso Cuarón (ROMA) también están a bordo como productores de la nueva versión, así que seguramente será un éxito asegurado.