annabelle aquaman

James Wan es conocido por sus películas de terror. Su mirada es una de las más importantes del terror contemporáneo, impulsando las multimillonarias franquicias Saw y The Conjuring. Pero su próxima película tiene bien poco que ver con todo ello. Aquaman, la película que llevará a la gran pantalla al rey de los mares de DC Comics, es el próximo filme de Wan. Se estrena dentro de unas semanas y, aunque poco tenga que ver con sus anteriores películas, el director ha encontrado un hueco para homenajearlas.

Tal y como explica Cinemablend, casi al principio del largometraje puede verse a la muñeca Annabelle en el fondo del mar, hábitat natural de Aquaman. El diabólico personaje no tiene mayor trascendencia; tan solo es un pequeño guiño para los fans del director. Sin embargo, en una entrevista para el medio, Wan ha hablado sobre su inclusión:

“No sé a qué te refieres [risas]. No tengo ni idea de a qué easter egg te estás refiriendo, si es que es un easter eg… ¿Tal vez Patrick Wilson es realmente Ed Warren fingiendo ser el Rey Orm? ¿Qué puedo decir? Me gustaría ver esa película”.

Aunque no tenga nada que ver con el terror, Aquaman está consiguiendo conquistar al público con su fórmula más cercana a Marvel que a la propia DC Comics. Todavía está por ver si consigue buenos resultados en taquilla, pero tratándose de James Wan el éxito está casi asegurado.