A pesar de que el mundo de Harry Potter está lleno de magia y cosas fantásticas, al parecer, a la secuela de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos le faltó mucho para poder conquistar los corazones de las críticas y ser un éxito taquillero. Le ha faltado de verdad.

Si bien, las películas que giraban alrededor de Harry Potter nunca fueron las favoritas de la crítica ni ganaron premios súper importantes, sí se convirtieron en una de las sagas más reconocidas a nivel mundial, hasta su propio parque temático tiene. Desafortunadamente, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, película que también fue inspirada en las historias de J.K. Rowling, no tuvo la misma suerte que las demás películas de la franquicia. En el fin de semana de su estreno tuvo los peores números taquilleros de toda la saga.

En los primeros tres días desde su estreno, según Box Office MojoAnimales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald logró recaudar sólo 62.2 millones de dólares, siendo que la precuela obtuvo 74.4 millones.

Pero no todo es tan malo, ya que aún está en posibilidades de recuperarse y subir esas cifras. Su presupuesto de 200 millones de dólares ya fue superado en la taquilla de todo el mundo y está cerca de rebasar el doble. Así que no todo está perdido. Sólo falta que el estudio mejore su estrategia si su intención es que estas nuevas historias estén en la gloria taquillera como las pasadas.