gaga r kelly

El rapero estadounidense R. Kelly se encuentra en el ojo del huracán tras la transmisión del documental Surviving R. Kelly, que narra los abusos sexuales que cometió la estrella en contra de niñas menores de edad.

50 personas, como el cantante John Legend, la activista en derechos humanos Tarana Burke, y su ex esposa Andrea Kelly, además de la gente más cercana al cantante, hablan de las nuevas acusaciones que han surgido en su contra, y que aseguran, abusó sexual, mental y físicamente de sus víctimas.

En 2013, la cantante Lady Gaga invitó a R. Kelly para realizar una participación en el tema “Do What U Want”. En el mismo año, durante una conferencia de prensa en Japón, la cantante defendió a R. Kelly, quien en ese entonces enfrentaba un juicio por contenido para adultos con menores de edad. Sin embargo, el video musical de la canción nunca vio la luz a pesar de haber sido sencillo oficial, al parecer por problemas con el rapero y un problema de censura.

Más tarde, Lady Gaga relanzó el tema con la colaboración de Christina Aguilera, tras una presentación que realizaron en el programa The Voice, y retirando por completo los fragmentos de R. Kelly en la canción.

Casi seis años después, Lady Gaga ha optado por el silencio, ahora que en contra de R. Kelly hay más de 12 acusaciones de abuso, incluso se negó a dar su declaración en el documental.

Tras la presión mediática que la cantante ha recibido por parte de sus fans, y de algunos de sus compañeros de Hollywood, Gaga se ha visto forzada a dar una declaración oficial.

En un texto que publicó en sus redes sociales, la mother monster, explica los motivos que la llevaron a realizar la canción en aquel entonces, echándole la culpa a su pobre juicio debido a su juventud. Ahora, la cantante asegura que apoya 1000% a las víctimas de Kelly, y en un intento por demostrarlo, la interprete de “Born This Way”, vetará el tema “Do What U Want”, sacándolo de iTunes, y de todas las plataformas de streaming.

Pueden checar el largo mensaje de Lady Gaga respecto a este delicado tema aquí abajo: