harry potter

Vivimos en una época en la que las ideas originales en el cine escasean y los estudios solo miran por el dinero y el rendimiento en taquilla. Eso hace que muchos apuesten por crear franquicias, adaptaciones de libros, secuelas, remakes o reboots de películas clásicas (y no tan clásicas).

‘Spider-Man’ o ‘Batman’ son claros ejemplos de ello. También el reboot de ‘Hellboy’, solo 10 años después de la segunda parte dirigida por Guillermo del Toro; o remakes como el nuevo de ‘Las Brujas’ o todos los live-action que está llevando a cabo Disney.

Y según Daniel Radcliffe, Harry Potter tampoco se librará de ello. “Estoy seguro que habrá otra versión; no voy a ser el último Harry Potter que voy a ver mientras viva – de hecho ya tenemos algunos más” reflexiona. Y es verdad, porque en la obra de teatro en el West End londinense, ‘Harry Potter y el Legado Maldito’, ya hemos visto dos Harry Potter más: Jamie Parker y Gareth Reeves.

“Será interesante ver cuánto tiempo duran esas películas… siento que son como sagradas ahora mismo, pero eso pasará, el brillo desaparecerá en algún momento” admite. “Será interesante ver si reinician las películas y las hacen de nuevo o si hacen una serie para televisión; me encantaría verlo” admite. Es verdad que, con J.K. Rowling supervisando todo el mundo fantástico, no tendría mucho sentido ‘rebootear’ la saga ahora mismo, y más aún teniendo las películas de ‘Animales Fantásticos‘ todavía presentes (van a ser 5 y solo vamos por la 2).

Daniel Radcliffe también afirma que le encantaría participar en otra franquicia, abordando así los rumores que le situaban como el nuevo Lobezno. “Entiendo perfectamente que algunos directores dudarían en contar conmigo para una franquicia dado que tengo mucho bagaje en otra, así que puedo entender por qué no lo harían. Aún así yo estaría encantado. Cualquier proyecto con un buen guión, puede contar conmigo”.