El cantante de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer, según confirmó su familia en un comunicado.

El grupo y su vocalista saltaron a la fama a mediados de los años 90 con canciones como «La flaca» o «Depende». Su estilo sencillo, alegre e intimista estaba influenciado por la rumba catalana y por la música latina.

«Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles», dijo su familia, en un mensaje en el que también agradecieron «al equipo médico y todo el personal» de los hospitales de Barcelona donde le trataron.

El cantante padecía cáncer de colon desde agosto de 2015. Desde entonces, su actividad en los escenarios ha sido intermitente.

La operación y la quimioterapia le obligaron a cancelar su gira en España y Latinoamérica en 2015, pero en la primavera de 2016 anunció que estaba «limpio». Menos de un año después, en febrero de 2017, tuvo un recaída.

Sin embargo, Donés volvió a los escenarios y sacó un nuevo libro disco por sus 50 años, hasta que en julio de 2018 anunció que Jarabe de Palo cesaba su actividad musical de manera indefinida a partir del 1 de enero de 2019.

«Ser felices porque la vida es urgente y hay que vivirla a tope», dijo en un emotivo video que tituló «¡Adiós pero hasta luego!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here