britney musical

Britney Spears sigue desaparecida de las redes sociales tras suspender su residencia en Las Vegas para atender a su padre enfermo (no publica nada desde principios de enero), pero recientemente ha tenido tiempo de supervisar el guion de un nueva comedia musical en la que sonarán sus canciones. ‘Once Upon a One More Time’ se estrenará en Chicago en noviembre y después buscará trasladarse a Broadway, informa The New York Times.

Aunque Once Upon a One More Time sonará la música de Britney, su directora Kristin Hanggi ha aclarado que no será un espectáculo dedicado a la vida de la cantante. En realidad, la premisa de la obra es más curiosa: un grupo de princesas clásicas, entre ellas Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel y la Bella Durmiente, viven aisladas en una cabaña con el único entretenimiento de un libro de cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Cuando estas princesas ruegan a una hada madrina que les traiga un libro nuevo, esta les trae ‘La mística de la feminidad’, el famoso texto feminista de Betty Riedan de 1963. El libro cambiará sus vidas.

Jon Hartmere, autor de ‘Bare’ y escritor de la obra, ha explicado: “Estas mujeres han vivido en un mundo hermético y sellado, y entonces empiezan a indagar en ideas más modernas, en el feminismo de segunda y tercera ola, y a explorar el modo en que las historias llegan a las nuevas generaciones, y de dónde vienen las normas con las que vivimos. Pero también es un musical superdivertido”. 23 canciones de Britney sonarán en el musical, entre ellas gran parte de sus éxitos, pero también pistas menos conocidas. Una de ellas será por seguro ‘Cinderella’, ¿verdad?

La estrella asistió en secreto a una de las lecturas del guión y está involucrada en el desarrollo del proyecto, y opinó esto al respecto de la obra:

“Estoy muy emocionada de tener un musical con mis canciones, especialmente una que tiene lugar en un mundo tan mágico lleno de personajes en los que crecí, a quienes amo y adoro. ¡Este es un sueño hecho realidad para mí!”.

Las primeras funciones de prueba del espectáculo comienzan el 29 de octubre y se abren al público en general del 13 de noviembre al 1 de diciembre en el teatro James M. Nederlander en Chicago. Curiosamente, la obra de Britney está reemplazando a la producción de Michael Jackson, Don’t Stop ’Til You Get Enough, luego de las acusaciones en su contra en un reciente documental de HBO.