ariana piers

Ha quedado claro que Ariana Grande transmite empoderamiento femenino más allá de sus canciones. Esta vez, su fuerte actitud y ‘girl power’ han quedado más que claros luego de enfrascarse en una ‘batalla’ de tuits con el periodista británico Piers Morgan.

Todo inició luego de que Piers Morgan saliera a despotricar contra la presentadora Ellen DeGeneres en el marco del día Internacional del Hombre: “Ellen hoy babeaba por los cuerpos de hombres famosos en #InternationalMensDay2018. Sin embargo, me han maltratado todo el día por felicitar a @hollywills por sus piernas. La hipocresía del feminismo moderno quedó al descubierto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Solo un día después, Morgan saltaba a la luz una vez más por sus comentarios machistas. Esta vez la girl band Little Mix fue el blanco, luego de que publicaran la foto promocional de su nuevo disco. En él, las chicas aparecen desnudas, cubiertas solo por palabras críticas pintadas en el cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Little Mix (@littlemix) el

A todo esto, Little Mix sostuvo que el propósito de la fotografía ha sido el de empoderar a sus seguidores y animarlos a no perder la confianza en sí mismos a pesar de las críticas de la sociedad. Sin embargo, para Piers Morgan no tenía nada de “empoderador” y más bien se trataba de una copia a lo que Dixie Chicks hizo en el año 2003.

En respuesta, la primera en salir al frente fue la mamá de Ariana Grande, Joan Grande: “Honestamente, ¿qué te pasa @piersmorgan? ¡Si tu madre nunca te enseñó, si no tienes nada bueno que decir, no lo digas! Ayer atacaste a @TheEllenShow, lo cual fue vergonzoso, ella es un ángel. @LittleMix hoy, ¿alguna vez escuchaste eso de ‘rendir homenaje? Y … bueno, no importa”.

Morgan no tardó en responder a Joan y fue allí cuando Ariana Grande salió a declarar fuertemente en twitter: “Uso mi talento y mi sexualidad todo el tiempo porque así lo decido. Las mujeres pueden ser sexuales y talentosas, andar desnudas y ser dignas. Es NUESTRA elección… Seguiremos luchando hasta que la gente lo entienda. Digo esto con el debido respeto, pero thank u, next“.

Y eso no fue todo, pues Ariana agregó lo siguiente: “También @piersmorgan, espero con ansias el día en que te des cuenta de que hay otras formas de hacerte relevante que criticar a las mujeres jóvenes, bellas y exitosas por todo lo que hacen”, escribió. “Creo que será algo hermoso para ti y para tu carrera o para lo que queda”.

Piers Morgan es presentador del noticiero matutino ‘Good Morning Britain’, sin embargo, es conocido por sus continuas peleas y comentarios machistas con figuras como Lily Allen, Kim Kardashian y Emily Ratajkowski.

Ariana Grande concluyó su mensaje respaldando a Little Mix, en un tuit donde señaló que debían “seguir luchando”, y que entre chicas se cubrirían siempre las espaldas. Una dosis de ‘girl power’ que sin duda empoderó la semana.