pablo lyle

El hombre que fue presuntamente agredido por el actor mexicano Pablo Lyle el fin de semana pasado falleció este jueves en Miami, de acuerdo a información provista por sus familiares.

La víctima, de 63 años y de origen cubano, permanecía hospitalizada en cuidados intensivos en el hospital Jackson Memorial después de que Lyle supuestamente le dejara inconsciente el domingo pasado tras asestarle un puñetazo y huir de la escena, de acuerdo con las autoridades.

Tras varios días en el hospital, la familia del hombre decidió desconectarlo del soporte vital que le asistía, mientras se espera que el  actor comparezca en una corte de Miami el 1º de mayo.

“No puedo hablar absolutamente nada al respecto, no puedo tocar el tema”, dijo Lyle a medios mexicanos el miércoles antes de que se conociera la noticia del fallecimiento de la víctima.

El actor mexicano, de 32 años, fue arrestado el domingo en el aeropuerto de Miami cuando intentaba huir luego del violento incidente que habría sido desatado por una disputa de tráfico en una intersección del noroeste de Miami.

Según el reporte de arresto, Lyle agredió a la víctima después de que ésta le reclamara porque el auto en el que el actor iba como copiloto se le atravesó en la autopista Dolphin Expressway.

El conductor del otro vehículo se bajó del auto en un semáforo y le reclamó por la imprudencia al otro chofer desde la ventana del copiloto. Fue en ese momento en que Lyle se bajó del auto y le pegó al hombre un puñetazo en la cara dejándolo tirado en el piso inconsciente, indica el informe de la Policía.

Tras ser ubicado por las autoridades en el aeropuerto, Lyle dijo a los policías que golpeó al hombre porque temía por la seguridad de su familia y de su hijo de 6 años, quien también iba en el auto.

El actor fue acusado de agresión, se le impuso una fianza de $5,000 y se le permitió viajar a México.

Deborah Ramos, cuñada del fallecido, lo describió como una persona amable, muy querida y buen esposo. “Esta muriéndose ya, está a unos pasos para desconectarlo. Ojalá que Lyle se quede toda la vida en prisión”, mencionó.

Pablo Lyle, de 32 años, podría enfrentar una condena de cinco a 15 años de cárcel y una multa de  USD 5.000, si es encontrado culpable del delito grave de agresión, tras golpear a un hombre de 63 años, en Miami, Florida.

Pablo, originario de Sinaloa, es modelo y actor. Ha participado en exitosos melodramas mexicanos, “Verano de amor”, “Mi adorable maldición”, “Corazón que miente”, entre otros, algunos de los cuales ha protagonizado.