Romance gay en ‘Deadpool 2’

deadpool 2

MARVEL INCLUYENTE

La premier mundial de Deadpool 2 se llevó a cabo esta semana, y como era de esperarse, recibió la misma aclamación que su primera cinta, que batió récords.

Mientras los críticos se centran en sus actuaciones increíbles, humor retorcido y acción dinámica, nosotros estamos más centrados en el romance entre las mutantes Negasonic Teenage Warhead y Yukio, ambas mujeres.

Su relación, explícitamente establecida y no meramente implícita, le da a Deadpool la distinción de convertirse en la primera película de superhéroes en presentar un romance LGBTQ. Ya es hora, ¿no manas?

A pesar del poco tiempo en pantalla que les dieron a estos personajes, su relación se retrata positivamente, se toman de la mano y se hace referencia a Yukio como la “novia” de Warhead. Sí, es pequeño, pero no se puede negar que es un paso enorme para la representación en un género dominado por personajes masculinos heterosexuales.

El universo de Marvel tiene personajes LGBTQ menores en series de televisión como Jeri Hogarth en Jessica Jones y Joey Gutierrez en Agents Of Shield, pero no ha habido representación en la pantalla grande.

Pero parece que se están logrando avances no solamente para la comunidad gay, sino en todo tipo de culturas. El primer superhéroe negro protagonizó su propia película este año, mientras que la primera aventura dirigida por una mujer, Captain Marvel, se estrenará el próximo año con la ganadora del Oscar Brie Larson en el papel principal.

Tal vez después de esto, y la recepción positiva del romance entre Warhead y Yukio, el Capitán América salga del clóset en la próxima cinta de Marvel, ¿no? Se vale soñar…

Deadpool 2 llegará a las salas de cine este 18 de mayo.

COMENTA LA NOTICIA