Irlanda representa al colectivo LGBT en Eurovisión con emotiva actuación

eurovision irlanda

Manas, no pude evitar soltar una lagrimita después de ver esta actuación

Les cuento hijas, Ryan O’Shaughnessy interpreta Together, la balada con la que Irlanda compite en Eurovisión 2018. Se trata de un tema compuesto por el propio cantante, famoso en su país por ser uno de los protagonistas de la telenovela Fair City así como por haber participado en La Voz Irlanda y el Got Talent británico.

Together ha levantado un revuelo antes de la final. En la primera de las semifinales, la plataforma china MangoTV vetó la actuación por tener contenido LGTB.

Y es que mientras el cantante interpreta la letra, dos bailarines retratan con sus movimientos el final de una relación gay.

El hecho terminó con la expulsión de la cadena china por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora de Eurovisión 2018, al considerar que atenta contra la diversidad.

Es una verdadera pena que un país tan avanzado como China, aún tenga visiones homofóbicas, pero nos encanta que Irlanda haya elegido representar al colectivo LGBT en este concurso Europeo. Bravaaaa!!!

Chequen el video de la actuación aquí abajo, y también les comparto el video oficial del tema. Disfrútenlo tanto como yo lo hice:

 

COMENTA LA NOTICIA