Confirmada la secuela de ‘Call Me By Your Name’

call me

¿AHORA SÍ TERMINARÁN JUNTOS?

Luca Guadagnino, director de Call Me by Your Name (2017), asegura estar “concibiendo ya” una secuela de la cinta LGBT. Tras acudir como nominado a los Premios Óscar de este año, fue precisamente en su alfombra roja donde reveló la noticia. En sus declaraciones para USA Today, comentó que ya había estado discutiendo los detalles con André Aciman, autor de la novela.

Aunque la historia de amor original ideada por Aciman entre el adolescente Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) tenía un final definitivo, la adaptación de Guadagnino a la gran pantalla deja abierto el romance a más posibilidades.

La próxima vez que veamos a Elio y Oliver, andarán ya cerca de los años 90, “cinco o seis años después” de aquel primer verano juntos en los 80, al norte de Italia.

“Va a ser otra película, con un tono distinto, Habrá mucho de la Costa Este de Estados Unidos, recorrerán el mundo”, Luca Guadagnino.

Guadagnino ya comentó en anteriores ocasiones que le gustaría retomar el rodaje cuando Chalamet, que ahora tiene 22 años, cumpla 25, la misma edad que tendría el personaje en la secuela de finales de los 80. También espera abordar la problemática del sida durante aquellos años.

“Creo que Elio será un cinéfilo, y quiero colocarlo en un cine viendo Once Morede Paul Vecchiali, podría ser la primera escena de la secuela”.

Según el director, Call Me 2 podría ser el primer capítulo de las crónicas vitales de estas personas que conocemos a través de la primer película, y si la historia original es de carácter iniciativo, sobre hacerse adulto, quizá la próxima entrega podría tratar del lugar que quiere ocupar ese hombre joven en el mundo, que es lo que quiere y que le queda años después de aquel golpe emocional que lo convirtió en quien es.

Ante la pregunta de cuándo podremos ver esta segunda parte, Guadagnino respondió:

“Primero hay que terminar el guion, pero todo llegará”.

Y la espera valdrá la pena. Si bien la cinta no pudo ganar el Óscar a Mejor Película, siendo derrotada por Guillermo del Toro con La Forma del Agua, Call Me By Your Name sí alcanzó una estatuilla como Mejor Guion Adaptado.

COMENTA LA NOTICIA