Actor de la serie ‘Gotham’ se declara gay

gotham gay

Tras protagonizar una peli LGBT, sale del closet

Aún hoy en día salir del armario es difícil para mucha gente, especialmente si eres un actor más o menos conocido. A veces, necesitas el empujón de un buen papel o la película correcta para poder compartir con el mundo tu realidad.

Y eso es lo que ha querido hacer Cory Michael Smith, actor que interpreta a The Riddler / Enigma en ‘Gotham’ y que tras protagonizar una peli LGBT, ha querido aprovechar la ocasión para salir del clóset.

Smith protagoniza 1985, una película sobre los orígenes del SIDA en Estados Unidos. Cuenta la triste historia de un chico gay que vuelve un año a casa por Navidad para confesar que es gay, que tiene el SIDA y, lamentablemente, para despedirse, porque sabe que no habrá otras Navidades.

Al margen del final tan dramático, el actor ha querido reconocer que se siente identificado con muchas de las cosas de la peli:

“Hay algo especial en contar una historia que te pilla de cerca. Soy de la América del medio: Ohio. He vivido ya un tiempo en Nueva York y hay periodos de tiempo donde no veo mucho a mi familia. Volver a casa y vivir todo el proceso me es muy familiar. La primera cena con todos en mucho tiempo. Salir del armario ante todos, el miedo absoluto”.

Estaremos pendientes de ver cómo es ‘1985‘ y si la calidad de la peli hace justicia a la historia.

 

COMENTA LA NOTICIA