James Van Der Beek sufrió acoso sexual por productores de Hollywood

james

James Van Der Beek, recordado por protagonizar la serie “Dawson’s Creek” a finales de la década de los noventa, denunció en Twitter haber experimentado acoso sexual durante sus inicios como actor en Hollywood. La denuncia del actor se da en medio de la polémica desatada por el caso Harvey Weinstein, acusado por decenas de actrices de acoso y violación.

“Me agarraron el trasero hombres poderosos, me arrinconaron con conversaciones sexuales inapropiadas cuando era más joven”, contó Van Der Beek en un pronunciamiento difundido en la red social.

En otro mensaje de Twitter añadió: “Entiendo la vergüenza injustificada, la impotencia y no estar habilitado para soplar el silbato. Hay una dinámica de poder que se siente imposible de superar”.

Harvey Weinstein, de 65 años, uno de los hombres más poderosos de la industria del cine, es acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes actrices y asistentes. El caso estalló con un reportaje del periódico “The New York Times”  publicado el 5 de octubre.

 

COMENTA LA NOTICIA