“IT” rompe récords de taquilla en Estados Unidos

it taquilla

La nueva adaptación cinematográfica de “It” de Stephen King cerró su fin de semana de estreno con ingresos de 123,1 millones de dólares en Estados Unidos, 73 millones más de lo que se tenía esperado.

Los estudios Warner Bros. tenían proyectado que la cinta recaudaría tan solo 50 millones de dólares, debido a factores como la clasificación para adultos, la incertidumbre del huracán Irma en Florida y el inicio de la temporada de fútbol estadounidense.

Sin embargo, y pese a las expectativas, “It” es un éxito rotundo en taquilla, duplicando los records tanto para el mes de septiembre como para el género de terror, y tuvo oficialmente el tercer mejor estreno del 2017, venciendo a cintas como “Spiderman: Homecoming” y “Wonder Woman”, y tan solo detrás de “La bella y la bestia” (174 millones de dólares) y “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” (146 millones de dólares).

Antes del estreno de “IT”, “Paranormal Activity 3” sostenía el récord como el mejor estreno para una película de terror, con 52.6 millones de dólares en 2011 y el récord como mejor estreno en el mes de septiembre lo tenía “Hotel Transylvania 2”, con 48.5 millones de dólares en 2015.

El éxito de “IT” es asombroso, especialmente considerando que costó solamente 35 millones para producir. Otro factor que ayudó a la cinta fueron los críticos y expertos en cine, quienes coincidieron, al dar reseñas generalmente positivas.

Protagonizada por Bill Skarsgard como el payaso homicida Pennywise y nuevos rostros como los siete niños del Losers Club, la película es la primera parte de una serie de dos. La segunda está planeada para 2019.

En México podremos disfrutar de este temible payaso a partir del 14 de septiembre.

 

COMENTA LA NOTICIA