¡10 libros que no te puedes perder en abril!

No te puedes perder de éstos 10 libros que se publican durante este mes, hay para todo tipo de gustos:

1: Maravillosa liberación – Jamie Mcguire

De la autora de Maravilloso desastre e Inevitable desastre.

Liis Lindy es agente del FBI y parece decidida a concentrarse solamente en su trabajo. Sueña con resolver casos imposibles y con hacer carrera. Por su parte, el agente especial Thomas Maddox es un hombre arrogante y duro, un especialista a cargo de los expedientes más difíciles. Sin embargo, tiene un desafío muy complicado: su hermano Travis, quien está a punto de ir a la cárcel por su implicación en un terrible accidente. El plan de Thomas consiste en reclutar a Travis para el FBI y así aliviar su condena.

Travis y Abby festejan su aniversario, y Thomas le pide a Liss que lo acompañe como si fuera su pareja. Así será más sencillo para él comunicarle la propuesta a su hermano. Pero al terminar la ceremonia, Liss se da cuenta de que lo que siente por Thomas es mucho más real de lo que imaginó.

En la segunda entrega de la serie Hermanos Maddox experimentarás los misterios que rodean el mundo de Thomas Maddox y sabrás qué tan bueno puede llegar a ser un romance cuando, en vez de ser la primera, eres la última.

Cómpralo aquí Maravillosa liberación

2: Maximiliano, emperador de México – Carlos Tello Díaz

Del autor de la exitosa biografía Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo, ganadora del Premio Mazatlán de Literatura 2016.

Maximiliano de Habsburgo ostentó el título de emperador de México entre 1864 y 1867. Su vida como monarca trascendió hasta nuestros días, con especial dramatismo, por su trágico final. Fue un personaje a la vez polémico, ridículo y notable. El papel que desempeñó en México reflejó los cambios que propiciaba, en ese momento, el ajedrez mundial, jugado sobre todo en Europa y Norteamérica. Víctima o cómplice, su nombre resuena al lado de aquellos personajes que, como Benito Juárez y Miguel

Miramón, marcaron nuestra historia frente al mundo en el siglo XIX.

Esta concisa biografía introduce a este destacado personaje histórico en el contexto de los 150 años del final del Imperio Mexicano.

Cómpralo aquí Maximiliano, emperador de México

3: La pasarela de mi vida: ¡Para atrás, ni para tomar vuelo! – Jacky Bracamontes

Con prólogos de Martha Debayle y Eugenio Derbez

“Hoy es otro día y todo empieza de nuevo. ¡Para atrás, ni para tomar vuelo!” es una de las frases recurrentes que Jacky Bracamontes usa para su vida diaria. La pasarela de mi vida es un paseo por las distintas etapas que ha vivido, con sus caídas, sus sueños, sus decepciones y sus luchas. Un libro cubierto por anécdotas con los famosos, tips, consejos y hasta recetas, pero sobre todo mucha honestidad. Tanta, que al leerlo parecerá que estás tomándote un café con Jacky.

Cómpralo aquí La pasarela de mi vida: ¡Para atrás, ni para tomar vuelo!

4: El encuentro de los peces Koi – Jesicca Iskander

Cuenta la leyenda que los peces Koi que consiguen nadar río arriba, hasta una cascada y subirla, se transforman en dragones como recompensa por su esfuerzo. ¿Se atreverá Mariano a transformarse en dragón?

Mariano es el ideal de éxito para cualquiera. Su cuerpo, su casa y su buen gusto son, entre otras cosas, el retrato de una vida de ensueño. Su día a día, sin embargo, está lejos de la perfección. Su caída transcurre lentamente y cada vez desconoce más a ese personaje que se mira al espejo.

Pero un día conoce a una mujer que le enseñará la otra cara de la moneda. Con ella experimentará uno de los viajes más reveladores que existen: al interior de sí mismo. ¿Será capaz de quitarse las máscaras, encarar sus miedos y acabar con esa mentira? ¿Apostará por el amor, por los sueños, por una nueva vida?

Con una magia muy particular, Jessica Iskander nos narra un mundo de colores, sensaciones y lucha. El encuentro de los peces Koi es una novela que nos invita a ser nosotros mismos a través de la música, del arte y del amor.

Cómpralo aquí El encuentro de los peces Koi

5: Del material que están hechos los sueños – Elizabeth Eulberg

¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? ¿Arriesgarías su amistad por ganar su amor? Todo se precipitará en un divertido, emocionante y conmovedor final que solo Elizabeth Eulberg podría realizar.

Este es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Llega el momento decisivo, la audición final, donde las universidades, las academias de baile, los productores, elegirán a los mejores. La tensión se palpa en el ambiente, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden. A veces el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando toca elegir…

Cómpralo aquí Del material que están hechos los sueños 

6: Sólo nosotros dos – Nicholas Sparks

Por el autor de Diario de una pasión.

A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de presenciar cómo varios aspectos de su vida, que daba por sentados, darán un giro por completo.

En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Descubriendo el desierto de la vida monoparental, Russell se embarcará en un viaje aterrador y a la vez gratificante, que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.

Cómpralo aquí Sólo nosotros dos

7: Hashtag: La perfección tiene un precio muy doloroso – José Ignacio Valenzuela

Del autor de la Trilogía del malamor y El filo de tu piel. Una historia conmovedora que se quedará en tu corazón.

Eric es un muchacho que lo tiene todo: unos padres que lo consideran el mejor hijo del mundo, una mansión en Los Ángeles, una amiga incondicional y un compañero de curso tan misterioso como atractivo. Chava, por el contrario, lo ha perdido todo menos las ganas de vivir. Lleva varios meses hospitalizado y desde una cama añora el ruido de las calles, su hogar y a una muchacha que tiene un tatuaje en forma de libélula.

Ellos jamás se hubieran conocido, pero la vida se encargó de juntarlos. ¿Qué podrían tener en común dos chicos tan diferentes? Muy poco, salvo que han decidido esconder sus verdaderos sentimientos para así sobrevivir. ¿Podrá Chava terminar de armar las piezas de su pasado y asumir el presente? ¿Será capaz Eric de confesar el terrible secreto que lo atormenta y que provocó el accidente de sus padres?

Armados sólo por un teléfono e Instagram, tendrán que enfrentar sus propios demonios, sin filtros ni hashtags

Cómpralo aquí Hashtag: La perfección tiene un precio muy doloroso

8: El desastre del prian – Marti Batres

En este libro, Martí Batres —político y académico de larga trayectoria, actualmente dirigente de Morena— designa como prian a la unión no declarada de dos partidos políticos, pri y pan, obstinados en presentarse ante el electorado como antagónicos. Con hondura crítica y datos concretos expone claramente cómo los proyectos de ambos son idénticos y no tienen más finalidad que propugnar y concretar las reformas estructurales de índole neoliberal. Sin embargo, apoyado en referencias estadísticas, sostiene que este propósito mancomunado ha hundido al país en el estancamiento y la pobreza.

El desastre del prian no se queda en la crítica: desarrolla propuestas concretas como la disminución del salario de la clase política; el impulso no a la gran empresa sino a la mediana, pequeña y micro; lucha contra la corrupción, recuperación salarial, diversificación de las exportaciones, práctica de una democracia participativa; así como otras medidas políticas, sociales y económicas. Sólo de esta forma, concluye el autor, podrá abandonarse el modelo del prian y cambiar el rumbo de la nación.

Cómpralo aquí El desastre del prian 

9: De armas tomar: Feministas y luchadoras sociales de la Revolución Mexicana – Gilberto Adame

Matilde Montoya, Juana B. Gutiérrez, María Arias Bernal, Hermila Galindo, María del Pilar Moreno Díaz, Mimí Derba, Palma Guillén, Clementina Batalla, Tina Modotti, Adelaida Argüelles, Eulalia Guzmán, Concepción Mendizábal.

Muy poco valorado ha sido el papel de la mujer en la historia de México, sólo un puñado integran el bando femenino de protagonistas y heroínas. Limitadas al cuidado de los hijos y las tareas domésticas, a la postura machista del contexto familiar, laboral y político; para las mujeres, expresar sus opiniones, alzar la voz ante las injusticias, ha tenido un costo muy alto.

Pero no todo ha sido opresión femenina, Ángel Gilberto Adame entrega un documento invaluable para la apreciación histórica de la mujer durante los años de la Revolución Mexicana. Ofrece espléndidas semblanzas -rigurosamente documentadas- de doce mujeres que desde diversas trincheras apostaron por expresarse conscientes de que serían humilladas, rebatidas o no tomadas en cuenta.

De armas tomar es un libro de feministas activas, apasionadas, cuando esta postura ideológica era muy poco conocida en nuestro país. Estas mujeres enfrentaron el desprecio de la sociedad, fueron encarceladas por decir su verdad y tomar la justicia por propia mano ante la indiferencia de las autoridades; editaron sus periódicos para cuestionar las injusticias del gobierno, lideraron grupos estudiantiles o dedicaron a la academia, al ejercicio diplomático y la investigación científicas largas noches. Un rasgo profundo las define: lucharon incansablemente por la igualdad y dignificación de la mujer.

Cómpralo aquí De armas tomar: Feministas y luchadoras sociales de la Revolución Mexicana 

10Número uno: Secretos para ser el mejor en lo que nos propongamos – Anders Ericsson / Robert Pool

«Este libro es el guía que nos mostrará el camino hasta la cumbre. Lo lejos que queramos llegar es una decisión personal.»
Anders Ericsson

El talento innato es un mito y todos podemos ser números uno gracias a nuestro potencial y a la práctica deliberada, un principio revolucionario para mejorar las habilidades y alcanzar la excelencia.

¿Por qué hay algunas personas que son increíblemente buenas en lo que hacen? En el deporte, la música, la ciencia o los negocios siempre ha habido figuras excepcionales. «Tiene un auténtico don», decimos asombrados. Pero ¿existe realmente el talento innato?

Anders Ericsson ha descubierto ese don en atletas, músicos, médicos o ajedrecistas entre otros, pero también asegura que en realidad todos nacemos con algún don y que tenemos la capacidad de crear habilidades, mediante el entrenamiento y la práctica, gracias a la increíble adaptabilidad del cerebro y del cuerpo humanos.

Esta forma mejor es la práctica deliberada y este libro es el guía que nos mostrará el camino hasta la cumbre. Luego, cada uno decide hasta dónde quiere llegar.

Cómpralo aquí Número uno: Secretos para ser el mejor en lo que nos propongamos

Para más información de libros visita www.megustaleer.com.mx

Nos vemos el próximo mes con más novedades.

COMENTA LA NOTICIA