Instagram ya permite transmitir video en vivo

instagram

Instagram anunciaba en agosto una nueva herramienta llamada ‘Stories’, en donde puedes crear historias con foto y video que desaparecen en 24 horas, una herramienta que serviría como competencia en contra de Snapchat.

Como parte de una evolución a esta herramienta, Instagram ahora presenta la opción de transmitir video en vivo, en un formato muy parecido al de Facebook Live (Facebook es dueña de Instagram) o el Periscope de Twitter.

Cuando se quiere transmitir video en vivo, hay que crear una historia nueva (Stories, el botón circular con el + al lado del logo) y elegir la nueva opción (Live) que se suma a las existentes, foto y video.

Cuando el usuario comience a transmitir, sus seguidores recibirán una notificación que se se está realizando el streaming; podrán ver el video, y dejar comentarios, que el usuario que transmite puede responder por texto (o hablando).

Una particularidad del video en vivo de Instagram es que es diferente de como funciona Facebook Live. Estos videos en vivo no quedan registrados: una vez que finalizan no se podrán volver a ver, ni aparecerán en el historial del usuario.

Lo mismo sucede ahora con los mensajes privados (Instagram Direct); el usuario puede crear un tipo de mensaje o video que desaparece una vez que fue visto; incluso recibirá una notificación si el otro usuario hizo una captura de pantalla, como permite Snapchat.

Mira el video de la presentación aquí abajo, y diviértete con esta nueva actualización de Instagram.

 

COMENTA LA NOTICIA