Editorial lanza programa de audiolibros en español

El día de ayer, la Editorial “Penguin Random House”, dió a conocer su programa de audiolibros en español “Me gusta escuchar” teniendo como recinto la Fonoteca Nacional. Ahí, Prem Dayal (¡Me vale madres!), Laura Esquivel (Como agua para chocolate), Tania Karam (Una vida con Ángeles), Sofía Macías (Pequeño Cerdo Capitalista) y Xavier Velasco (Diablo Guardián) conversaron sobre lo que les significa la posibilidad de que su obra sea escuchada y la experiencia que tuvieron varios de ellos al grabar algunos fragmentos o un libro completo.

img_4438

Sofía Macías, quien siempre se ha preocupado (y ocupado) por innovar con sus contenidos y propuestas, compartió con el auditorio la insistencia de sus seguidores porque el Pequeño Cerdo Capitalista se trasladara ya a este formato así como su experiencia al grabar la introducción y el primer capítulo.

Otro audiolibro que tiene interactividad es el de “Una vida con Ángeles” de Tania Karam, quien destacó la oportunidad que tiene al tener este formato ya que se acerca mas a sus escuchas ya que es un título muy emocional.

En el caso de Xavier Velasco, autor de Diablo Guardián, Premio Alfaguara de Novela 2003, platicó su experiencia de grabar el audiolibro completo, ya que estuvo más de dos meses en el estudio prestándole su voz a Violetta hasta completar casi 20 horas de grabación que ahora pueden ser escuchadas por sus lectores.

 

Por su parte, Prem Dayal compartió las razones por las que ¡Me vale madres! está musicalizado de una manera muy particular con mantras entonados por él mismo, y Laura Esquivel reflexionó sobre el hecho de que Como agua para chocolate haya sido el primer audiolibro en grabarse para esta casa editorial en México.

img_4436

Finalmente, y para sumar otras voces al encuentro, se transmitieron videos de los autores que no estuvieron presentes pero que también se encuentran ya en el catálogo, como Ken Follett, Yordi Rosado, Julia Navarro y Sofía Segovia; y se pudieron escuchar fragmentos de diversos audiolibros en el jardín central de la Fonoteca Nacional.

Para más información visita la página www.megustaescuchar.com.mx

COMENTA LA NOTICIA