El octavo libro de Harry Potter bate récords de preventa

260310-944-944

Harry Potter y El Niño Maldito es la adaptación literaria de la obra de teatro que se estrenará en Londres este sábado 30 de julio, y se sitúa 19 años después de los acontecimientos en la última novela escrita por J.K. Rowling.

De acuerdo con reportes de Amazon y Barnes & Noble, esta nueva adaptación de la saga ya ha roto todos los récords de preventa, situándose en la cima de las listas de ventas tanto de Amazon como Barnes. El último libro que consiguió este éxito fue precisamente Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, publicado en el 2007.

“Este será el libro más vendido del año”, comentó Mary Amicucci, jefa del departamento de marketing de Barnes & Noble.

En Estados Unidos ya se han impreso 4.5 millones de copias listas para ser distribuidas. Mientras que en Reino Unido, la obra de teatro ya tiene sus localidades agotadas hasta mayo del 2017.

Harry Potter y El Niño Maldito, llegará oficialmente a las tiendas el domingo 31 de julio, un día después del estreno de la obra de teatro, y que coincide con el cumpleaños de J.K. Rowling y el cumpleaños del mismísimo Harry Potter.

De acuerdo con J.K. Rowling este octavo capítulo de la saga no llegará a la pantalla grande, pero considerando el éxito que aún tiene este mago, no dudamos que puedan cambiar de opinión por unos cuantos millones de dólares a cambio. En verdad estamos frente a un fenómeno sin precedentes y tenemos suerte de estar vivos para ser testigos de ello.

COMENTA LA NOTICIA