Tenis… más que una comedia romántica

La semana pasada, tuvimos la oportunidad de ir a la función de la obra de teatro “Tenis”, que se presenta todos los jueves a las 8:30 de la noche en el Teatro NH de Zona Rosa. Después de una exitosa primera temporada, “Tenis” regresa a escena con una segunda temporada, recargada y más divertida que nunca.

reseña4

Desde el principio ves un teatro acogedor, pequeño y con buena visibilidad desde cualquier ángulo, la escenografía un poco simple, que en un principio me sorprendió y sacó de onda, pero conforme la obra avanza, eso pasa a segundo plano, y te das cuenta que la escenografía únicamente ambienta y que la calidad viene en las actuaciones y el guión.

reseña1

Teniscuenta la historia de Salvador, un chico nerd, tímido, retraído que se ve obligado por su mamá (personaje que hace en Voz Off Itatí Cantoral) a tomas clases de tenis en un club cerca de su casa, ya que el instructor tiene fama de acostarse con las mamás de sus alumnos.

Cuando Salvador ve ‘Al Profe‘ se da cuenta de que en realidad lo que a él le gustaban eran los hombres, y se enamora de su profesor, al grado de que cuando se entera que se va a casar su profe con su novia hace hasta lo imposible por impedirlo.

“Tenis” es el reflejo del primer amor, de la ilusión de enamorarse de la maestra o maestro de clase, y que lejos de caricaturizar a un homosexual adolescente, amanerado y totalmente exagerado, nos hace un reflejo de un joven que no le interesa llamar la atención, que no quiere que lo señalen, que se da la oportunidad de soñar con ese amor prohibido e imaginario.

reseña2

Me encontré con una historia de amor, de risa, de sueños, de vivencias, que te recuerda la adolescencia cuando quieres formar parte de un grupo, de la inocencia e ingenuidad que todos tuvimos en su momento, una historia que es el reflejo de una sociedad que aunque ya lo respeta aún no termina de aceptar el tema de la homosexualidad, con toques de comedia, de sátira, de explosiones simpáticas y muy marcadas.

La historia es buena, corta, concisa, directa, y las actuaciones implacables – cada actor se ganó su papel – fueron las palabras del escritor y director de la obra Diego Beares, con jóvenes promesas de la actuación como Estrella Solís, Jerry Velázquez, Irving Peña, Armando Andrade, Fernando Sansores, Eduardo Togi y Christopher Valencia.

reseña3

Tenis“, originaria de Argentina, llegó a México para reforzar el éxito que tuvo en su país de origen y en otros países de Latinoamérica, es una obra que no se la pueden perder, todos los jueves a las 8:30 de la noche. Para comprar tus boletos da Click Aquí y disfruta de una divertida puesta en escena.

Checa la entrevista que le realizamos al director de la obra, Diego Beares:

COMENTA LA NOTICIA